DURANTE EL FIN DE SEMANA SE REALIZARON ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

by admin

Con la organización de dirección de Cultura y Educación del municipio se realizaron distintas actividades conmemorativas por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.

El acto oficial fue en la Plazoleta Islas Malvinas, donde participó el intendente Marcelo Santillán, su equipo de gobierno, e integrantes de Veteranos Continentales del Sudeste (VECOSE).

También estuvieron presentes vecinos, representantes de instituciones, autoridades de bomberos, de policía y concejales.

En el encuentro se descubrieron placas conmemorativas por el 40° aniversario, además de la presentación del mural realizado por el Centro de Educación de Adultos 701.

Abel Tassello, enfermero y radiólogo que participó activamente en el rescate de los náufragos del ARA General Belgrano, fue uno de los encargados de unas sentidas palabras: “Mucho se ha opinado, mucho se ha dicho, pero la historia de la Guerra ya está escrita, hoy a 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur, la Guerra de Malvinas sigue siendo una herida, no sangra, pero no termina de cicatrizar”.

Además, Tassello confirmó que eligió Gonzales Chaves para “retirarse” de los discursos conmemorativos de Malvinas, por lo que el sábado fue la última charla que brindó el fundador y director del Museo de la Memoria de Malvinas, ubicado en Carhué.

Por la tarde, en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue, se realizó una actividad con testimonios de Veteranos de Guerra, donde el principal orador fue Francisco García.

De la charla también participaron el intendente Marcelo Santillán, la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Suárez, funcionarios municipales, integrantes de VECOSE, y vecinos.

Además, se pudo observar la muestra fotográfica de Rosana Greco.

También, el Intendente recibió regalos distintivos de la fecha por parte de Abel Tasello.

El Jefe Comunal manifestó: “Hoy hay seres humanos que están sufriendo lo que nosotros sufrimos hace 40 años. Tenemos que justificar nuestro territorio, pero nada justifica la sangre injustamente derramada.”

Y, finalmente, citó al ex presidente Raúl Alfonsín: “Este peronista va a usar una frase que escuché hace un tiempo en una entrevista de Raúl Alfonsín, donde expresó que ‘para que exista democracia deben existir hombres y mujeres democráticos, y para eso es necesario que se les permita la participación en la información fidedigna a cada uno de los habitantes’”.

Por su parte, ayer, se realizó un café literario en la Biblioteca Pública Bernardino Rivadavia coordinado por el docente del taller municipal de Literatura, Mario Gachetegui.

La obra disparadora para conversar en torno a Malvinas fue Juan López y Jhon Ward de Jorge Luis Borges.

De la presentación participó, además de vecinos, la directora de Cultura y Educación del municipio, Karina González.

Articulos relacionadisimos