A PARTIR DE HOY NO SERÁ OBLIGATORIO EL BARBIJO EN ESCUELAS, TRABAJOS Y ESPACIOS RECREATIVOS

by Andres

Desde este jueves la utilización del barbijo será de forma optativa en determinados espacios en la Provincia de Buenos Aires y sus distritos.

Así lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el que destacó que la Provincia registra 10 semanas con los casos de Covid en baja y un 95% de la población ya inmunizada contra esa enfermedad. Aseguró que Buenos Aires y sus distritos se encuentran en «una buena situación epidemiológica», tras el inicio de clases, la llegada de «los primeros fríos» y el brote de influenza adelantado.

“Continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde este jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio”. Así lo anuncio Kreplak a través de su cuenta de Twitter en cuanto al uso del barbijo.

La campaña de vacunación se mantiene activa en todo el territorio bonaerense, el brote adelantado de influenza está controlado, la vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población está inmunizada contra el coronavirus; es por todo esto que estamos en una buena situación epidemiólogica que nos permite tomar este tipo de medidas.

Articulos relacionadisimos