martes, agosto 16, 2022

¿FALTAN AQUÍ FUENTES DE TRABAJO? 

by Andres

(Adolfo R. Gorosito, agosto 2022) – No es una pregunta antojadiza, porque a veces pueden confundirse las situaciones. Es altísimo el porcentaje de desempleados en el país, gravitando por supuesto en el caos económico general y sumándose al creciente sector de la pobreza. Aclaremos que siempre hubo pobres en la República Argentina, y afirmo sin ambages que formo parte de esa importante tajada de la torta nacional. Les cuento que en reciente conversación con un trabajador independiente, titular de mediana empresa propia en plena evolución,  flotó esta pregunta: “¿Faltan fuentes de trabajo en Gonzales Chaves?…

La opinión de mi amigo e interlocutor fue contundente: – “Aquí no falta trabajo sino gente joven capacitada para labores comunes o interesados en aprender algún oficio. Resulta difícil porque los chicos y adolescentes deben dedicarse al estudio, y ésta es una sana y noble intención legal. Pero en artes y oficios estamos en el kilómetro cero de cualquier posible carrera. Amigos personales que ejercen diversos oficios como Construcción, Herrería, Mecánica, Pintura en general, entre otros, afirman que es muy difícil encontrar personal joven dispuesto a trabajar, ganar su sustento y contribuir al desarrollo”.

En realidad lo hemos escuchado en circunstancias diferentes, reflejando el reclamo de pequeños y medianos empresarios (rurales y urbanos) porque en momentos cruciales no encuentran a gente dispuesta a trabajar en compromisos permanentes o transitorios. El tema debe ser estudiado porque nuestros pueblos nacieron y crecieron en base a ese importante motor de vida que se llama Trabajo.

You Might Also Like

Articulos relacionadisimos

Soledad is the Best Newspaper and Magazine WordPress Theme with tons of options and demos ready to import. This theme is perfect for blogs and excellent for online stores, news, magazine or review sites.

Buy Soledad now!

Edtior's Picks

Latest Articles

u00a92022u00a0Soledad.u00a0All Right Reserved. Designed and Developed byu00a0Penci Design.